miércoles, 20 de marzo de 2013

San Francisco y el Lobo





Por mi parte estoy muy emocionada y feliz con el anuncio de que Jorge Bergoglio es el nuevo Pastor de la Iglesia Católica, no sólo como Argentina sino como Latinoamericana... Siempre he tenido las mejores referencias de el, a pesar de que quieran desprestigiarlo con mentiras...
 Otra de las cosas que me emociona es el nombre que eligió para su nuevo pontificado: "Francisco".. Días antes había mirado la película "Hermano Sol, Hermana Luna" que trata de la vida de San Francisco de Asís y Santa Clara. Siempre me fascinó San Francisco, pero los últimos días mas que nunca. Ojalá todos seamos como el, uno de los santos que mas se pareció a Cristo.. Si nos pareciéramos un poco mas a este hermoso santo el mundo sería otro sin duda. Les dejo un poema que me parece bellísimo y abajo el link de you tube de la película por si quieren conocer un poco más de un hombre que dejó el mundo material para vivir en contacto de los pobres, de la naturaleza y por sobre todo.. de Dios.

"San Francisco y el Lobo"


Hermano Lobo:



Por qué te volviste Lobo? Tal vez no te amé bastante


Por qué te volviste Lobo? Tal vez no te supe amar


Por qué con rencor me acechas?


Y quieres morder mi mano


Tal vez yo no fui tu hermano


Y nunca te abrí mi hogar


Por qué tu nos odias tanto? Tal vez yo te odié primero


Por qué nos acosas fiero? Tal vez te enseñé a acosar


Por qué vives en tinieblas? Tal vez te negué mi lumbre


Y toda mi pesadumbre nació de mi crueldad


Hoy vengo a llamarte Hermano


Y a darte la Paz y el Bien


Hoy vengo a llamarte hermano


Y juntos volver a amar


Los hombres a veces somos 


Mas fieros que el Lobo fiero


Hoy darte mi mano quiero y abrirte por fin mi hogar... 


http://www.youtube.com/watch?v=oR8J5WSdLQQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario